lunes, 19 de febrero de 2024

Copa del Rey

REAL MADRID CAMPEÓN


Así es, el Real Madrid se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey en Málaga, tras vencer al Barcelona por 96-85 en un gran partido. Campazzo fue nombrado MVP de la final. Antes de la final, el Real Madrid ganó el jueves, en cuartos, al UCAM Murcia por 84-79 y en semifinales al Valencia el sábado por 95-76. El Valencia por su parte había eliminado en cuartos al Gran Canaria por 81-89. 

El Barcelona por su parte, antes de llegar a la final eliminó en cuartos el viernes al Manresa, por 102-91 y en semifinales al Lenovo Tenerife 108-76, el Tenerife por su parte eliminó a los anfitriones, el Unicaja Málaga por 83-91 en cuartos. Lo que fue una gran sorpresa. 

Esta Copa del Rey es la número 29 para el Real Madrid que no la ganaba desde el año 2020 y se convierte en el equipo con más Copas del Rey por delante del Barcelona que tiene 27. Aumenta así el Real Madrid la diferencia con respecto al Barcelona. 

Hay que destacar que Málaga, la ciudad que ha acogido la Copa del Rey, ha tenido un gran ambiente con las aficiones y una gran deportividad. Ha sido la gran fiesta del baloncesto español. 

Tras la fiesta de anoche, el Real Madrid ha ofrecido esta mañana el título ante las instituciones de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento y ante los aficionados que tanto les han apoyado y que hoy no han faltado a la cita. 

Aquí tenéis una foto de hoy:














2 comentarios: